LLUVIAS OCASIONAN DERRUMBES E INUNDACIONES DESDE LA LOMA DE LA CHIVA

Lo que muchos pronosticaban paso hoy viernes 09 de noviembre en la Loma de la Chiva, donde las Fuertes lluvias provocaron Fuertes deslizamientos de tierra en conjuntos con torrentes de agua lo que ocasionó que el supuesto muro de contención que se estaba construyendo fallase ante tales fuerzas… estas son algunas de las imágenes de lo que ha pasado gracias a numerosos colaboradores en la red, en lo adelante estaremos detallando más informaciones.










2 Comentarios

Has tu comentario aquí.

  1. Me parece, que las personas que ambicionaron este proyecto no previeron antes una contruccion del muro de contencion primero antes de haber hecho cualquier movimeinto de tirra, y ya que lo hicieran , a mi entender no era ese tipo de constuccion que iba , claro, esa es la mas economica , pero no es la recomendable frente a esa situacion un ingueniero les hubiera dado las pautas a seguir para que fuera duradero y sobre todo garantsar la vida humana quees la mas valiosa. Con la gente no se puede jugar son vidas y tambien pobres. Que serian de ellos si pierden todo lo que poseen ?Hay que ser responsable en cuanto a la vida se trate a ver si arreglan esa varbaridad que han hacho, es que lo BARATO sale caro.Aresumida cuentas si no habia presupuesto porque no dejaron eso para cuando lo hubiera y ya que lo hicieron en contra del pueblo , pues hacerlo bien o no ? esa es mi humilde parecer Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Enteendo que deben canalizar la escorrentia lo antes posible, luego deben sembrar arboles adecuado para evitar un mayor daño con la erosion y sedimentacion, se ve que aqui no hubo planificacion. primero que nada, a esa pared de bloques no se le llama muro de contension. Un muro de contension lleva un diseño de acuerdo a la altura de la pared. Un muro de contension se construye de acuerdo al diseño con las varillas y en concreto armado con una resistencia especifica, por eso colapso. Verdaderamente veo que construir un muro de contension que sustituya la pared de bloques sale mas caro que quizas lo que van a construir. En fin, se debe remediar antes que la cosa se ponga bien critica. Se le debe exigir al alcalde que defienda a su gente. Esto es un crimen ambiental.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente