JOSE OFFERMAN DE VISITA POR VILLA ISABELA, OBSERVA POSIBLES PROSPECTOS

Por: Edd Noesi
Villa Isabela, Puerto Plata

El Estadio de beisbol Hermanos Liriano de La Llanada en Villa Isabela se estreno a unos de los prospectos de las grandes ligas más famosos entre los dominicanos. Esto sucedió el pasado sábado 16 del presente mes.

Quien estuvo pisando la grama de este play fue nada menos que el pelotero José Offerman de la Liga Dominicana de Beisbol. Este que nació el día 8 de noviembre de 1968 (45 años) en San Pedro de Macorís, logró su primera firma con Los Ángeles Dodgers 1990, como resultado a su esfuerzo y ganas de voluntad que llevaba al play cuando jugaba. Luego que cumplió con el contrato firmado con Los Ángeles Dodgers no se detuvo hay, siguió firmando con los equipos de Kansas City Royals (1996), Boston Red Sox (1999), Seattle Mariners (2002), Minnesota Twins (2004), Philadelphia Phillies (2005), New York Mets (2005).

Jugó  en las posiciones de Shortstop, Primera base y Segunda base; Bateaba ambidiestro y lanzaba con su mano derecha. Su mejor promedio de bateo durante su carrera deportiva fue de .273 con 1,551 Hits, 57 Home runs y 537 carreras impulsadas. También estuvo participando por 2 veces para los Juego de Estrellas de (1995, 1999). Luego de retirarse de las ligas mayores, en diciembre de 2008, Offerman fue nombrado mánager de los Tigres de Licey en la Liga Invernal Dominicana.

Offerman estuvo observando la manera en cómo se desempeñan los jóvenes con aspiraciones de grandes ligas en Villa Isabela, les hiso algunas sugerencias y consejos para mejorar dentro de esta carrera, tanto a ellos como a los entrenadores del área con el fin de ayudarles a desempeñar mejor las técnicas del beisbol.

“Los muchachos de aquí son buenos pero tienen que disponer de un poco más de actitud de su parte para que logren lo que quieren llegar a ser en el porvenir de su carrera”, exclamó Offerman quien además tomo nota de los números de cada uno de los prospectos presentes con el fin de elegir algunos para ingresarlos a su programa de entrenamiento.

A ellos les deseamos mucha suerte en la carrera que han escogido. “Sin un todo por el todo no hay pelota que pelotero pueda ver, eso es lo que debe dar un practicante de beisbol si quiere llegar a ser un buen atleta”.

Clic aquí para



Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente