REPORTAN 105 INTOXICADOS EN LUPERÓN, PUERTO PLATA TRAS INGERIR ALMUERZO ESCOLAR

LUPERÓN, Puerto Plata. Al menos 105 estudiantes de cuatro centros educativos de este municipio resultaron intoxicados la tarde de este miércoles 26 de agosto, tras ingerir el almuerzo escolar, informaron fuentes oficiales.

Una parte de los afectados recibió atenciones médicas en el hospital de Villa Isabela, y otros fueron llevados al hospital de Los Hidalgos, en Luperón. Muchos de los cuales han sido despachados a sus hogares.

Los estudiantes afectados presentaban vómitos y diarrea, según el informe médico ofrecido por los directores de los referidos centros de salud, donde se presentaron decenas de padres y madres al enterarse de la noticia.

Los alumnos intoxicados pertenecen a los centros educativos Juan Benz, en el proyecto Ama de Belloso; Francisco Emilio Ortega, en el distrito municipal de Belloso; Edilio Polanco, en Los Arquies y Julio Enoi Colón, en El Higo, Luperón.

Los directores de eses centros educativos informaron que los niños empezaron a presentar los malestares físicos después de ingerir arroz blanco, bacalao y guandules.

La subdirectora regional del Ministerio de Educación, la profesora Marisol Martínez, indicó que esa institución iniciará lo más pronto posible un proceso investigativo, para tratar de establecer la causa del hecho.

No se informó el nombre de la empresa que sirve el almuerzo en esos centros educativos.

Fuente: Diario Libre

Otras informaciones

- Un autobús con los pacientes más agravado fueron referidos a centros de atención en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

- Doctores de todo el municipio de Villa Isabela prestaron apoyo ante la situación presentada en el hospital emergente en Villa Isabela.

- Alrededor de 5 ambulancias fueron utilizadas para trasladar pacientes hasta Puerto Plata y otros sectores.

- La calle Cristóbal Colón, tramo del hospital, fue cerrada de manera periódica debido a la acumulación de personas.

- Las condiciones del hospital emergente de Villa Isabela no posee las condiciones para contrarrestar dicho mal. Remodelación del viejo hospital prácticamente estacionada.

- La cantidad de afectados sigue en aumento, alrededor de las 9:30 de la noche la cantidad ascendía a 124 intoxicados.

- Una unidad de epidemiologia del Ministerio de Salud Publica se presentó en el lugar en horas de la noche para analizar los niños y afectados.

FOTOS:










Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente