Entrada destacada

REAL DOMINADOL PRESENTADO SU PROYECTO EN DIFERENTES MEDIOS DOMINICANO

Promocionando todos sus éxitos el Real Dominidol quien estuvo por la República Dominicana, en diferentes canales locales de la zona norte d...


ABOGADO PIDE A LA FISCALÍA DEL DISTRITO INVESTIGAR 58 EMPRESAS “OFFSHORE” QUE ATRIBUYE AL BANCO PERAVIA


SANTO DOMINGO. El abogado César Amadeo Peralta depositó ante el despacho de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, una serie de documentación que señala como pruebas de unas 58 empresas -en su mayoría con origen externo- que tenían los principales ejecutivos del quebrado Banco Peravia, y que sospecha fueron usadas para desviar fondos de los ahorrantes.

Peralta, que representa a varios de los ahorrantes perjudicados en el fraude, considera “que para ningún fin sano” un banco podía tener más de 58 empresas “offshore” en Panamá, Islas Vírgenes Británicas y de otros orígenes.

En una nota de prensa enviada a los medios, aclara que en principio, poseer empresas de carpeta en Panamá y en República Dominicana no es un delito, pero “sí son delitos graves tantas empresas que son solo utilizadas para el blanqueo de capitales, el lavado de activos, el fraude bancario y la evasión fiscal”.

Entiende que los documentos entregados a la Fiscalía del Distrito Nacional pueden estar vinculados con las empresas fantasmas y los “Papeles de Panamá”, ya que los directivos del Banco Peravia mantenían cuentas y hacían transferencias de manera constante hacia ese país centroamericano, y luego a otros paraísos fiscales.

Agrega el jurista que hace esta solicitud debido a “la complejidad del entramado criminal y de delincuencia transnacional que llevaron a cabo los principales ejecutivos del Banco Peravia al distraer bienes, y poner bienes a nombre de testaferros, y esa gran cantidad de empresas con las que se manejaron dentro del Banco Peravia, presumimos que es claro y evidente que eran usadas para el desvío hacia otros países del dinero sustraído a través del fraude bancario que allí ocurrió”... LEER MAS





0 COMENTARIOS: