Entrada destacada

REAL DOMINADOL PRESENTADO SU PROYECTO EN DIFERENTES MEDIOS DOMINICANO

Promocionando todos sus éxitos el Real Dominidol quien estuvo por la República Dominicana, en diferentes canales locales de la zona norte d...


LA CARRERA QUE MOVIÓ UN PUEBLO: MACACO VS LA PLAGA


Exactamente no se sabe cuando y donde nació el reto entre los dos jóvenes que fueron tendencia en las últimas semanas en el municipio de Villa Isabela, cuando se propusieron una competencia mediante una carrera desde la zona urbana de este pueblo hasta la meta en la Playa La Ensenada, alrededor de 23 kilómetros de distancia a recorrer.

Macaco V.s. La Plaga fue el tema de mayor repetición en todas las redes sociales y el radio bemba de personas de Villa Isabela y en relación a esta, pues fueron muchos los seguidores que se sumaron en apoyo a estos corredores empíricos que se enfrentarían el domingo 19 del presente mes.

Llegado el día propuesto para llevarse a cavo el evento, en tempranas horas de la tarde, cientos de motores y cientos de personas se movilizaron hacia el lugar de salida de los jóvenes hacia La Ensenada. Una escolta abrumadora llevaban a su alrededor los corredores bajo un sol ardiente.

Al llegar a la comunidad de Los Pilones, alrededor de 10 kilómetros de la meta, el joven Macaco se desplomó y no pudo continuar su trayectoria debido a un desmayo, teniendo que ser asistido de inmediato y ser llevado al hospital municipal de Villa Isabela donde recibió primeros auxilios. Muchos exclaman que el joven, momentos antes de suceder esto, se quejaba por la cantidad de humo que estaba inhalando el era despedido de los motores a su alrededor. Por otro lado “La Plaga” continuaba con sus pasos de trote y este si pudo completar la distancia propuesta en el reto, convirtiéndose así en el ganador del evento que llevo como nombre “Gran Competencia de Resistencia”. Según el diagnostico del medico el corredor Macaco sufrió el desmayo debido al estrés físico lo que le produjo Hipertensión la cual fue curada mediante reposo.

Lo que comenzó como un simple relajo entre dos que no tienen mucho que hacer, término en un evento que movilizó a cientos de personas y que a pesar de la no tan organizada preparación marcó una diferencia en la rutina de los habitantes de Villa Isabela. Sin darse cuenta en este pequeño pueblo se celebró una de las actividades deportivas que más participación ha tenido en los últimos días en las grandes ciudades, los maratones están de moda hoy, pues este mismo día en la ciudad de Santiago de los Caballeros se celebraban dos eventos similares; 10 K de Energía por la compañía Edenorte y el 10KM Ciudad Corazón, colocando de esta forma a Villa Isabela como un lugar actualizado en las directrices del deporte.

Macaco, en su página oficial de Facebook se expresó para felicitar al ganador y exclamar que en un competencia uno debe ganar y otros deben perder, al igual que para desligarse a falsos rumores que lo enlazaban con supuestas apuestas que al parecer varias personas hicieron aprovechando la ocasión. El mismo también expresó que seguirá corriendo y que pronto volverá a competir.

Felicitamos a “La Plaga” por la meta lograda y exhortamos a “Macaco” que no baje la guardia y siga practicando ya que estos eventos son muy necesarios en pueblos como este pero con mayor organización y preparación pues muchos deberían sumarse a correr por salud y por reto propio.




0 COMENTARIOS: