PROMOCIÓN F.B.I. DEL LICEO HERMANAS MIRABAL CELEBRA SU ACTO DE GRADUACIÓN

Desde pequeño se sueña con tener el gran honor de graduarse para seguir venciendo otros obstáculos que la vida presenta, y fue por ello que en el Municipio de Villa Isabela, Puerto Plata se llevó a cabo la graduación de bachilleres 2015-2016, bajo el nombre de Futuros Bachilleres Intelectos (F.B.I.) del liceo Hermanas Mirabal e incluidos los del reglón adultos (Prepara), realizada en el local de Kiandy Ranch el domingo 24 del pasado mes de Junio.

Al evento de graduación se le dio inicio como ya es de costumbre con el Himno Nacional Dominicano, seguido de la palabra de bienvenida a cargo del Director del Liceo Hermanas Mirabal, Franklin Tavares, y en continuidad de este llegó la pasarela de los jóvenes estudiantes destinados a graduarse. Siendo así, la toma de fotografías acompañados de sus parientes, padrinos y demás. Seguido la entrega de sus diplomas como graduados, fotos y más fotos.

Momentos más tarde fueron reconocidos los estudiantes más destacados durante los cuatro años correspondientes al bachillerato en los renglones de excelencia y máxima excelencia estudiantil, así como también fueron tomados en cuenta los maestros/as que lo dieron el todo por el todo conjuntamente a estos jóvenes. Autoridades directivas del Liceo Hermanas Mirabal y actores del proceso como padres, madres, tutores y amigos quienes fueron a través de su colaboración la realización del sueño de estos jóvenes con deseos de superación.

Dicha actividad estuvo precedida por una mesa principal muy elogiada en el municipio, compuesta por el Director del Distrito Educativo 11-07, Cristobal Nuesi M.A, el Director Interino del Liceo Hermanas Mirabal, Lic. Franklin Tavera, el Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Villa Isabela, Lic. Simeón Acevedo, también el Alcalde Municipal Lic. Pablo Sención Vázquez, el Director de Educación para Adultos (PREPARA) Joaquin Buacier, entre otras personalidades.

La destacada actividad estuvo masivamente acogida por familiares, amigos  y padrinos de los graduandos, donde cabe enfatizar que algunos de estos estaban acompañados hasta de dos padrinos, lo que marco diferencia en cuanto a la historia que trae desde los antepasados.

Emotivas palabras expresó una estudiante: “Queridos profesores, amados padres y representantes, señores todos, buenas tardes. Agradeciendo a Dios el estar aquí. En esta oportunidad les quiero decir a todos/as que en el transcurso de los años de bachillerato, muchas cosas de las que vivimos nos permitieron saber  lo que es el éxito, como lo que vimos, cómo logramos superar el miedo escénico a través de todas las exposiciones; también, luego de largas noches sin dormir investigando tareas para nuevos conocimientos, y concluir satisfactoriamente nuestros proyectos; trabajos en equipo, que nos permitieron integrarnos como individuos, aprender a tolerar a todos aunque no nos guste su forma de ser, respetando, y cooperando para nuestra mejoría, esperando así que estos valores permanezcan con nosotros en el pasar de la vida”, palabras estas de agradecimiento en nombre de todos los demás.

Para culminar la ocasión se citó la frase: “El éxito de hoy sólo tendrá valor si asumimos el compromiso que ahora nos corresponde: destacarnos siendo auténticos; sobre todo en el contexto de la sociedad actual; debemos tomar esto como un propósito para ser los mejores en lo que queremos; y si somos una juventud ideológicamente definida, nadie nos domina”.





Clic aquí para





Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente