PRISIÓN PREVENTIVA POR 3 MESES A SUJETO TRANSPORTABA ANGUILAS MARINAS DE FORMA ILEGAL PUERTO PLATA

PUERTO PLATA. - La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, impuso prisión preventiva por tres meses a un hombre, el cual fue sorprendido transportando de forma ilegal especies marinas.

Tras acoger la petición del Ministerio Público, la jueza María Emelinda Estévez, impuso la medida cautelar al nombrado Ádison Perdomo Peña, quien fue detenido en la sección La Escalereta del municipio de Imbert.

Perdomo Peña fue arrestado en flagrante delito a bordo de un automóvil marca Hyundai Sonata de color blanco, placa A622201 donde trasladaba 300 gramos de la especie marina“Anguilla rostrata” que es un pez migratorio que se encuentra en la costa oriental de América del Norte.

La procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente en el Departamento Judicial de Puerto Plata, explicó que el imputado violó los artículos 39 letra A, 80 letras A y M, 81 y 82 letra B de la ley 307-04, que tipifican y sancionan el tráfico, captura y comercialización ilícita de especies protegidas en perjuicio del Estado dominicano.

Se informó que la detención del citado ciudadano por transportar anguilas marinas de forma ilegal, se produjo tras un seguimiento que se le daba al mismo por parte de inspectores del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), organismo estatal que es representado en Puerto Plata por Román Tolentino...LEER MAS

Fuente: www.puertoplatadigital.com



Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente