VILLA ISABELA DE LUTO...

Por: "El Chico Maxiss" (www.villaisabela.com)

Nuestro pueblo esta compuesto por poco menos de 30 mil personas, pero el casco urbano cuenta con un par de miles donde todos nos conocemos entre uno y otro, esta es la razón por la que cuando alguien fallece a uno u otro nos toca... Villa Isabela es una gran familia, con sus altas y sus bajas.

En las ultimas 72 horas han fallecido 4 personas muy queridas y conocidas... como si se tratara de un llamado especial de nuestro creador, uno detrás de otro.

Los restos de la querida Yuya ya están depositados en el cementerio como morada final, la misma laboraba en el Juzgado de Paz, vivía en el barrio que esta detrás del Hospital Municipal y su cuerpo fue impactado por un infarto, murió mientras era trasladada a la ciudad de Santiago, específicamente en sierra u ojo de agua... en un país adelantado-desarrollado se hubiese trasladado la enferma en un helicóptero, pero aquí seguimos pobres y morimos por culpa de los robos políticos.

No bien nos enteramos de la muerte de Yuya, nos llega la noticia... mientras no terminaba de reponerme de la muerte de una tía en la comunidad de "Los Conucos". Murió la madre de un gran amigo y quien fuera parte de los profesores de los 80's, me refiero a Gilda Polanco, madre de Alicinio Rodriguez, Jose "chepe", entre otros hermanos que al momento no recordamos, su esposo Luis Rodriguez. Observamos otra familia abatida por el dolor de ver partir a su madre.

Justo cuando procedían a sepultar a Gilda, ya se anunciaba la muerte del popular "cocote", el famoso Manolo Reynoso... a quien conocemos desde hace muuucho tiempo, chófer del pueblo y quien fungía como secretario general del sindicato de chóferes de aquí. Se especulan muchas razones por la que pudiera haber muerto Manolo, sin embargo... LEER MAS

2 Comentarios

Has tu comentario aquí.

  1. Nos unimos al dolor de las familias enlutadas, porque la distancia no nos hace inmunes al padecimiento. Sufrimos a pesar de estar un poco distantes! Fortaleza y paz para tod@s! Bendiciones Att./ Daniel junior

    ResponderEliminar
  2. EN CADA OCASIÓN QUE ME CORRESPONDE EL EXCEPCIONAL PRIVILEGIO DE VISITAR MI PATRIA CHICA, QUE ES VILLA ISABELA, ME ASALTA EL RECUERDO DE LOS AÑOS DE MI NIÑEZ. ME CAUSA PESAR EL VER LAS MISMAS CALLES QUE UN DÍA SE VIERON ILUMINADAS Y RESPLANDECIENTES, DONDE CONVERGÍAMOS AQUELLOS MUCHOS MUCHACHOS DE LA ÉPOCA. HOY DÍA, AQUELLAS CALLES QUE NOS PERMITIERON LAS MAS EXTREMAS TRAVESURAS Y SATISFACCIÓN COLECTIVA DE GRANDES Y CHICOS, CARECEN DEL ENCANTO QUE UNA VEZ LES HIZO LUCIR CON GRAN ESPLENDOR. LA FALTA DE ILUMINACIÓN DE NUESTRAS CALLES ES LO QUE MAS ENTRISTECE A UN ISABELINO CUANDO SE ENCUENTRA ANTE DICHA CIERTA REALIDAD.
    SUEÑOS CON AQUELLAS NOCHES....
    LIC. AMANCIO GUTIERREZ MEJÍA

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente