LA PASION DEL FUTBOL LLEGA A VILLA ISABELA

Hace ya un tiempo se podía ver una gran acumulación de domini-haitianos en el estadio Hermanos Liriano en La Llanada, quienes se reunían cada viernes para practicar y jugar uno de los deportes más famoso de su país y del mundo, al pasar el tiempo unos que otros dominicanos fueron uniéndose a esta actividad deportiva y hoy día se está celebrando en la cancha municipal Darío Álvarez el primer torneo de Fútbol Sala por la Liga Deportiva Juan Felipe Sánchez.

Este tipo de Fútbol, Sala, a diferencia del normal se juega en un ambiente más reducido y con un piso o plataforma. En este primer torneo celebrado en nuestro pueblo se cuenta con dos equipos abiertos, uno compuesto por dominico-haitianos y el otro por dominicanos, jugando dos tiempos de 20 minutos cada uno. Muchos jóvenes de nuestro pueblo se reúnen cada noche a jugar el deporte más apoyado a nivel mundial, Fútbol.

Estos juegos que se efectúan cada noche son posibles gracias a la colaboración de cada uno de los atletas que participan en ellos ya que para poder jugar necesitan iluminación en el campo de juego y no se puede contar con la energía eléctrica que suple Edenorte, por lo que cada noche se recaudan entre ellos de a RD$ 50.00 por persona para comprar combustible para el funcionamiento de una planta eléctrica que suple de energía a las luces de la cancha.

Es bueno saber que una nueva disciplina deportiva está creciendo entre nuestros jóvenes ya que el deporte es una de las mejores formas de formar a una persona con mente sana y cuerpo sano, como dice Rigoberto Sánchez uno de los grande deportistas de nuestra Villa Isabela, apoyemos a los nuevos atletas.

IMAGENES DE UN PARTIDO
LA PASION DEL FUTBOL LLEGA A VILLA ISABELA

2 Comentarios

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente