LA NATURALEZA NO PERDONA... LOMA DE LA CHIVA

Por: "El Chico Maxiss" (www.villaisabela.com)

Hace cierto tiempo que habíamos pronosticado lo que sucedería en la zona que ha sido depredada por quienes sin conciencia al fin piensan y ejecutan sin analizar.

El pulmón verde por excelencia para el casco urbano de Villa Isabela, lo es La Loma de la Chiva... la misma que con arbustos y uno que otro árbol de edad, protege y encaja perfectamente en el ecosistema de nuestra zona.

Es cierto que deseamos el desarrollo de este pueblo, pero nunca lesionando la naturaleza... pues al fin y al cabo ella es sabia y tarde o temprano se cobra el mal que le hacemos. Los últimos aguaceros no me dejan mentir en este aspecto, toda la tierra y el agua que cayo sobre la falda, indefectiblemente busco la forma de llegar a su lugar de origen y es por esa razón que se desparramo lodo hasta mas no poder.

La corteza de nuestra loma no es segura y hemos llegado a pensar en el peligro que corremos con el tanque de agua, por donde se han realizado unos cortes letales y cuando menos lo esperemos llegara el desplome y derrame de unos 400mil galones de agua, los que pueden llegar a los residentes en sus cercanías Solo pensar esto nos deja perplejo, pero esa es la realidad de nuestro pueblo, quienes han hecho solares, y han comenzado a poblar esa zona... no saben lo que han hecho y ojala Dios que esto nunca ocurra, por el bien de todos.

El famoso mal del que todos se quejan, pero lo que no supieron defender en su momento... ya esta hecho, ahora nos cuesta pensar y analizar en conjunto con todo el que vive o ha pelado la loma, los próximos pasos a dar para evitar el colapso de la loma, porque queramos o no cada vez que llueve tenemos el miedo de que ocurra una catástrofe... LEER MAS





Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente