PRESENTAN PROYECTO PARA LA RESTRUCTURACION DE LA PLAYA LA ENSENADA

Últimamente el territorio que comprende la hermosa Playa La Ensenada ha estado dando mucho de qué hablar ya que se ha convertido en uno de los puntos más visitados por personas de todas partes del país y del exterior. Cada fin de semana un gran número de hombres, mujeres, niños y personas mayores se dan cita en estas aguas que por obra de la naturaleza han sido de muy buen agrado para todo el que le visite.

Recientemente estuvimos criticando ciertos aspectos de organización y política en lo que compete al ordenamiento de la Ensenada ya que pudimos notar que en varias ocasiones se les iba de las manos el control total de los vehículos y visitantes presentes. Al parecer nuestras suplicas y las de miles de personas más han sido escuchadas por las autoridades que han decidido afortunadamente tomar parte en esta situación.

El pasado día 1ro de mayo se llevo a cabo una reunión entre diferentes entidades que rigen en esta Playa, en esta convocatoria se presente un proyecto de “reestructuración para la Playa La Ensenada”, un proyecto que pretende eliminar la arrabalización que se está viviendo en este espacio natural.

Esta actividad estuvo dirigida por diferentes personalidades como son el director de Medio Ambiente de la provincia Puerto Plata, Carlos Finke, el director provincial de Turismo Lorenzo Sancassani, el comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general de brigada Pablo Almonte Morales, la procuradora fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, la presidente de la Asociación de Caseteros, Berkis Betances, el sindico del Distrito Municipal de Estero Hondo, Nelson Cruz y toda la fuerza viva del pueblo de Estero Hondo.

En la presentación del proyecto lo primero que se expuso y se dejó claro es que los caseteros no serán sacados de la playa sino que se le dará organización y estandarte a todo lo que tenga que ver con este “parque natural” mediante enumeradas reglas y normas en las que se destacan en el no uso de lonas, se instruirán cocineros que así lo deseen por medio del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), no se aceptaran rotundamente vehículos en las aéreas peatonales, es decir, se organizará un parqueo apto para la playa, entre otras reglas.

Además, la arquitecta encargada presentó el bosquejo en planos de las posibles soluciones para la estética uniforme de las casetas (estas se puede ver en la imagen adjunta en el artículo) las cuales serán construidas de manera gratuitas para los dueños de las presentes edificaciones en el lugar de la playa con una variación intercalada, es decir, una de un modelo al lado de otra con un modelo diferente, siendo tres estilos o modelos los propuestos en dicha reunión. También se expuso que este ambicioso proyecto contará con una planta de tratamiento de aguas residuales y una cisterna de unos mil (1,000) galones para el uso de agua potable en la zona.


Por otro lado el coronel Almonte Morales aprovechó la ocasión para informar que destinará dos agentes policiales más para dar fuerza a lo que competece a la seguridad ciudadana en esta zona numerosamente visitada.

Por lo presentado en esta reunión, el proyecto parece ser solucionario para los diferentes problemas que en estos momentos aquejan contra la Playa La Ensenada, aunque al final nos hacemos unas cuantas preguntas como son: ¿Apoyaran los caseteros estas iniciativas? Ya que estos son los principales entes en la implementación y mantenimiento de lo propuesto y una pregunta aun más llamativa ¿Querrán los dueños de grandes locales desbaratar sus llamativas y costosas edificaciones para dar paso a lo nuevo?... estaremos al tanto de lo que vendrá.

Gracias al periodista Simón Peña por ofrecernos la información fuente.



Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente