LA MODA DEL CICLISMO LLEGA A LA ZONA DE VILLA ISABELA

En los últimos días la moda de andar en bicicleta ha vuelto a tener mucho auge, personas utilizan este método recorriendo largas distancias para mejorar la salud, bajar de peso quemando calorías, conocer diferentes lugares, entre otros fines.

Esta tendencia ha llegado a la zona de Villa Isabela cuando el profesor de educación física, Daniel Sánchez Baldwin, reunió un grupo de jovencitos de edades tempranas acompañados de sus “bicis” con la finalidad de realizar una pequeña excursión por el área donde habitan, ya que muchos desconocen los encantos y características de su lugar de crecimiento.

Los muchachos no contaban con bicicletas de muchos miles de pesos o trajes aerodinámicos de ciclismo, algunos la tomaron prestada, pero si tenían algo que es importante resaltar, la emoción de poder salir en grupo a conocer lo que queda en “el patio”, llenos de felicidad por tal viaje para su historial de vida.

El profesor Sánchez se encargó de que la salida fuese para relleno de la cultura general de los jóvenes, incluyendo las paradas en algunos puntos significativos donde se muestra la historia de nuestro lugar como también admirar la belleza natural que pocos se detienen a observar. Entre estos puntos se encuentra el museo Taino en el distrito municipal de La Isabela “el castillo” así como también la Iglesia del mismo lugar, primera en el nuevo mundo, entre otros sitios.

Los jóvenes llegaron agotados pero divertidos a sus hogares luego de un largo día de pedales. Actividades como estas debieran figurar constantemente entre las actividades de nuestros jóvenes en ascenso, acciones que sean contribuyentes para su crecimiento y conocimiento para poder tener personas conservadoras en el futuro.

Clic aquí para




Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente