EL ICE BUCKET CHALLENGE, RETO DE LA CUBETA DE HIELO, RODEA EL MUNDO ENTERO Y VILLA ISABELA NO SE QUEDA ATRAS

En los últimos días un fenómeno viral en las redes sociales se ha difundido y acogido como pocos en la historia luego de la creación de Facebook, instagram y demás. El ice bucket challenge y traducido al español “Reto de la Cubeta de Hielo” ha viajado de lado a lado en el mundo con el fin de crear conciencia frente a la enfermedad Amyotrophic Lateral Sclerosis (ALS) o en español Esclerosis Lateral AmiotróficaShare (ELA).

ELA, es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios). Wikipedia.com

Desde el primer cubetaso subido a las redes sociales hecho por un amigo de Pete Frates, quien padece de esta enfermedad, millones y millones de personas, artistas, políticos, entre muchos más han hecho y retado hacer el reto de la cubeta de hielo el cual consiste en echarse encima una cubeta de agua casi congelada, llena de hielo, aceptando la propuesta hecha por una persona y a la vez retando a otros hacerlo.

La novedad tendencial no duro mucho para llegar a nuestra tierra, desenas de jóvenes se han unido a la causa de tomar conciencia sobre el ELA, aunque no todos lo hacen por este motivo sino por “estar alante con lo que ta”, grabándose en el momento en que se tiran su cubetazo de agua bien fría. Aquí algunos de los videos de nuestros jóvenes haciendo su Ice Bucket Challenge:

Erick Crespo

Frederick Martinez

Estterlin Batista "LocoTren"




Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente