EN VILLA ISABELA CONMEMORAN EL 175 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE GREGORIO LUPERÓN

Por: Eladia Mora Brito
Villa Isabela, Puerto Plata.

Este lunes se realizó un desfile desde la cancha municipal Darío Alvares hasta las instalaciones del Multiuso de la escuela Padre Boíl, en el que desfilaron estudiantes del liceo Hermanas Mirabal, de la escuela Padre Boíl, del colegio Olimpia Reyes, el director del Distrito, Cristóbal Nuesí, y representantes de instituciones públicas y organizaciones sociales invitadas.

El Distrito Educativo de Villa Isabela realizó varias actividades para conmemorar el 175 aniversario del natalicio de Gregorio Luperón, restaurador y patriota nativo de Puerto Plata. Una de ellas fue la charla sobre “Vida y obra del Restaurador”, impartida el jueves 4 por el profesor Martín Hiraldo y Doña Rosa García Crespo, directora del Museo Gregorio Luperón de Puerto Plata, a la comunidad educativa del liceo Miguel Martínez y la escuela Hermógenes Sánchez del Distrito Municipal de Estero Hondo.

En su exposición, el profesor Hiraldo resaltó los valores de gran patriota, valiente guerrero, hombre de trabajo y vocación a los estudios que mostró Luperón desde su niñez. Instó a los estudiantes a “seguir dando vida a los ideales de Gregorio Luperón estudiando y preparándose alejados de los vicios y la delincuencia; defendiendo los intereses y libertad de la comunidad.

Los invitó a “seguir dando la batalla a los depredadores de la patria y traidores a de la soberanía de la soberanía nacional”. De su parte, Doña Rosa invitó a los estudiantes y docentes a visitar la Casa de Gregorio Luperón, la cual fue remodelada recientemente. 

Clic aquí para
VER MAS FOTOS


Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente