CELEBRAN FESTIVAL DE LAS AMAPOLAS 2015 EN EL MAMEY LOS HIDALGOS

Como cada año la llegada de las flores de las amapolas es celebrada por los munícipes de Los Hidalgos, el florecimiento de este árbol tiene mucho significado para este pueblo que se identifica con tal regalo de la naturaleza en sus tierras. Según historiadores locales el segundo nombre que se le atribuye a este municipio, “El Mamey”, proviene del color de las tantas flores de amapolas que se dan lugar para mediados de febrero entre la vegetación del pueblo.

Tres días de actividades enfocadas especialmente en el amor, se llevaron a cabo en el parque municipal del Mamey; serenatas en el balcón del amor, renovaciones de votos y bodas en el santuario del amor, concursos de parejas, gastronomía local, actividades culturales, música en vivo, entre otros. “Cuenta la leyenda que cuando las amapolas florecen y las señoritas pisan sus flores rápidamente el amor verdadero las encontrarás”.

Del viernes 27 al domingo 1 de marzo, los hidalguenses realizaron todas estas atracciones para toda la familia. El Bonche Isabelino estuvo presente el segundo día de celebración donde se tomaron algunas imágenes del desarrollo del evento “Échales Un Ojo” a las fotos y aprecia con tus propios ojos.





Clic aquí para



Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente