PRODUCTORES AGROPECUARIOS REALIZAN PROTESTA EN LA SABANA DE LUPERÓN EN REPUDIO A DESALOJO DE SUS PREDIOS

PUERTO PLATA. - Decenas de agricultores y pequeños ganaderos de Sabana de Luperón en Puerto Plata, protestaron para que las autoridades del gobierno detengan el desalojo que se ha efectuado en la parcela 1584, la cual fue entregada a ellos en el 1984 durante el gobierno del presidente Salvador Jorge Blanco.

Los manifestantes portando cartelones y entonando consignas, dijeron que llevan más de 31 años en estos terrenos y no saben cuál es la razón por la que el señor Licinio Vargas Hernández, lo ha desalojado de esos terrenos, según indica una nota informativa facilitada por el periodista José Armando Toribio.

Los 28 parceleros reclaman el derecho a una porción de esos terrenos ubicados dentro de la parcela 1584, del municipio de Luperón en la parte oeste de Puerto Plata ya que de igual manera argumentaron que el presidente Leonel Fernández los reposicionó allí mediante el decreto 391-12.

Los terrenos en cuestión son reclamados por el supuesto terrateniente Licinio Vargas Hernández, quien se presentó al lugar acompañado de la fuerza pública echando fuera a los campesinos y esgrimiendo un título de propiedad de los predios.

Por esta razón, los manifestantes solicitan a las autoridades del gobierno central a que se revise la resolución y que se hagan respetar los derechos adquiridos no solo de los agricultores y pequeños ganaderos, sino de todos los ciudadanos que desde hace más de cuatro décadas viven allí.





Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente