66 AÑOS DESPUÉS ENCUENTRAN EN LUPERON RESTOS DE 2 EXPEDICIONARIOS ANTI TRUJILLISTAS DEL 19 DE JUNIO

PUERTO PLATA.- Justamente 66 años después, un equipo de arqueólogos del Museo del Hombre Dominicano, exhumaron este fin de semana los restos de dos expedicionarios que murieron en el desembarco llevado a cabo en 1949 por un grupo de ciudadanos dominicanos y de otros países que intentaron derrocar el régimen tiránico del general Rafael Leónidas Trujillo Molina.

De acuerdo a los datos preliminares, las osamentas humanas encontradas pudieran tratarse de los restos extraviados del piloto norteamericano John W. Chewing y del nicaragüense Alejandro Selva, quienes vinieron el 19 de Junio de 1949 a bordo del hidroavión Catalina que amarizó en la bahía de Gracia en Luperón, siendo atacado sin piedad por las Fuerzas Armadas al servicio del régimen dictatorial.

Según expresó el alcalde municipal de Luperón; ingeniero Danilo Morrobel, las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo por el personal del Museo del Hombre Dominicano se realizaron en una finca privada propiedad del señor Gregorio Lora (El Mayor), ubicada en el paraje Los Balataes de esa localidad ubicada en la parte oeste de Puerto Plata… LEER MÁS



Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente