JÓVENES ISABELINOS RESALTAN EN TORNEOS DE SOFTBALL EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Desde tiempos inmemorables en el municipio de Villa Isabela, al igual que gran parte del país, se ha jugado pelota a todos los niveles y todas las categorías, torneos han venido y han ido, los niños crecen escuchando la palabra “pelota” desde la cuna pues es casi siempre la primera protección que el padre desea para su hijo. Al final el isabelino como dominicano que es, ha abrazado el beisbol como un deporte de identificación.

Los jóvenes que se dedican a este deporte en este municipio siempre han sobresalido de una u otra forma, esto lo comprueban Kelmi Peña y Richard de León, dos atletas nativos de este pueblo que estuvieron formando parte de la selección del equipo de softball puertoplateños en New York, representando la provincia en el Clásico de softball "Copa Canadá 2015" celebrado en Toronto.

Por primera vez el equipo de puertoplateños con asiento en New York, ganaron el primer lugar del torneo de manera invicta donde los jóvenes isabelinos tuvieron una notable y eficaz participación; Kelmi Peña fue galardonado como MVP luego de convertirse, a palo limpio, en el líder en hit del torneo mientras que Richard de Leon, pitcher, con sus temibles lanzamientos tuvo una brillante y determinante participación en el desarrollo de cada uno de los partidos, convirtiéndose en uno de los pitchers más sobresalientes del torneo.

Anterior a esto los muchachos demostraron ser merecedores de pertenecer a tal selección en el torneo de la Liga de softball Puertoplateños en New York donde las acciones fueron similares. Kelmi Peña se llevó el premio del MVP convirtiéndose así en el primer jugador ganador del MVP en ambos torneo consecutivos, mientras que Richard de Leon fue uno de los pitchers más difíciles en conectarle hit.

Gracias a su determinación y aportes, hoy los puertoplateños gozan de tener una copa de primer lugar del torneo de Canadá en el cuarto de los premios.

Felicitamos la tremenda demostración de “plátano power” de ambos jóvenes y expresarles que sigan poniendo en alto el nombre del municipio de Villa Isabela y de la provincia Puerto Plata en cualquier lugar que les toque jugar softball.



Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente