CON VELAS PROTESTAN Y RECLAMAN FINALIZACIÓN DE HOSPITAL MUNICIPAL DE VILLA ISABELA

Decenas de isabelinos se dieron cita en frente a la paralizada construcción del hospital municipal de Villa Isabela donde encendieron velas en todo el perímetro en símbolo de protesta para la finalización del mismo.

Representantes de diversos grupos sociales del municipio fueron parte de la pacífica manifestación por entender que la culminación de esta obra es de extrema necesidad para todos los ciudadanos del pueblo y sus alrededores.

Actualmente el hospital funciona en una situación alarmante, en una casa donde la galería funge de emergencia y algunas habitaciones como puestos para determinadas labores que por las condiciones no son aptas para atender a seres humanos.

Esta es una protesta que se suma a un grupo de denuncias hechas por diferentes medios de comunicación y vías que llegan hasta oídos del presidente de la república. Recordemos a los Peregrinos del Norte, pues esta es una de las solicitudes que le hicieron de manera escrita el primer mandatario.


Cabe recordar la tragedia sucedida en Villa Isabela aquel domingo de noviembre del pasado año, cuando dos ríos (Unijica y Gualetico) desbordaron sus causes arremetiendo directamente contra el pueblo, pues los efectos colaterales por causa de las aguas contaminadas van en detrimento a la salud que presentan muchos isabelino y que por la situación que se encuentra el hospital no pueden ser atendidos en estas instalaciones por lo que deben recurrir a procesos más costosos, a veces insostenibles para muchos.



Esperemos que el mensaje llegue aquellos que puedan intervenir en la situación caótica en el que se encuentran las instalaciones del hospital de Villa Isabela para que de una vez y por todas se finalicen los trabajos que datan varios años de iniciados.








Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente