Entrada destacada

REAL DOMINADOL PRESENTADO SU PROYECTO EN DIFERENTES MEDIOS DOMINICANO

Promocionando todos sus éxitos el Real Dominidol quien estuvo por la República Dominicana, en diferentes canales locales de la zona norte d...


INICIAN LAS MAÑANITAS EN VILLA ISABELA, TRADICION DEL DOMINICANO


En la madrugada del pasado 18 de diciembre se inicio una de las tradiciones navideñas mas populares de Villa Isabela “Las Mañanitas”. La cual consiste en un grupo musical del genero merengue, pero merengue a la vieja escuela con güira, tambora y acordeón, que sale por las calles de nuestro pueblo a partir de mediados de las 4 de la mañana levantando con aire y percusión a compueblanos para recibir el nuevo día navideño.

Mientras se toca y se camina por las calles, se van sumando más y mas personas al grupo mañanitero y no hay lugar por donde pasen que haya una persona que se asome o brechee para ver qué es lo que está pasando, así somos aquí.

En esta ocasión no hubo el característico jengibre que se da al final de cada jornada, suponemos que se debió a que es solo el comienzo ya que ese té calientito y picante es para muchos la estimulación de levantarse a caminar y por otra parte es parte de la cultura de las mañanitas. 

Desde aquí felicitamos a las autoridades correspondientes por haber tenido en cuenta que esta actividad navideña no se podía quedar en este viejo 2011. Ven y sé parte de esto, no te pierdas una de las culturas más bella de Villa Isabela y Republica Dominicana ¡LEVANTATE!









1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

hooo una baina bn los isabelinos activo en esta navidad...lolz