AUTORIDADES PROVINCIALES ENTREGAN EDIFICACIONES AMPLIADAS DE LA ESCUELA SILVANO REYNOSO‏ EN LAGUNA GRANDE, VILLA ISABELA

Por: Eladia Mora Brito.

Villa Isabela -. La gobernadora de la Provincia de Puerto Plata, Eridania Llibre y la Directora Regional de Educación, Lic. Sabrina Rodríguez, entregaron este lunes en la comunidad del Proyecto de Laguna Grande, junto al Director de Distrito Educativo, Cristóbal Nuesí, las edificaciones ampliadas, remodeladas y equipadas con una inversión de 17 millones 384 mil 779 pesos con 70 centavos del Centro de Educación Primaria Silvano Reynoso.

La ampliación de este centro incluye la construcción en dos niveles de: áreas administrativas, cocina, comedor, área de enfermería, baños, biblioteca, salón multiuso, dos nuevas aulas, y remodelación de las áreas deportiva, recreativa y jardinería.

El discurso central del acto de entrega lo pronunció la Directora Regional de Educación, Sabina Rodríguez Hiraldo, quien proclamó que “los dominicanos debemos sentirnos orgullosos de tener un Presidente como el Lic. Danilo Medina Sánchez, “que se preocupa tanto por la educación, que está trabajando para que dentro de unos años no falten aulas para alojar dignamente a los estudiantes dominicanos”.

La funcionaria exhortó a los alumnos a cuidar la escuela y a los docentes a tratar a los estudiantes y su trabajo con amor.

Motivó a los padres presentes a velar porque la Dirección del Centro cumpla con su rol. “Sin ustedes no se puede llevar un buen proceso de aprendizaje”, enfatizó.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Director de Distrito, quien afirmó que esta escuela iniciará con la modalidad de la Jornada de Tanda Extendida a partir del próximo año escolar 2014-2015. “Se estará iniciando una revolución educativa en la comunidad”, dijo.

“Implica que los estudiantes estarán en la escuela 8 horas al día, protegidos de la incidencia de la delincuencia, con alimentación, las áreas estarán complementadas con talleres de profundización de los conocimientos”, detalló.

Todo esto, proclamó el Director, “se conjuga en el aumento de la calidad educativa”. 
“Representa el aumento de empleados, movimiento comercial, economía familiar, mejores condiciones de trabajo para los docente,…”

También habló la niña Stersi Beltrán, quien se comprometió, en representación de los estudiantes del Centro, a cuidar la planta física de la escuela y a estudiar más cada día.

En representación de los padres, habló el Presidente de la APMAES, Albert Beltrán García, quien agradeció al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, “por su interés de elevar el nivel de la calidad de la educación a través de la implementación de la tanda extendida.”

Beltrán aprovechó la presencia de la Gobernadora para presentarle un pliego de necesidades de la comunidad como: construcción de un plantel para el Liceo, dragado de la Laguna Grande, mejora del tendido eléctrico, inundación del barrio cuando llueve, asfaltado de las calles, mejora del servicio del agua potable. 

Clic aquí para




Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente