ESTUDIANTES PARTICIPAN EN CONGRESO DE CLUBES ESCOLARES EN VILLA ISABELA

Por: Eladia Mora Brito

“Este pasado jueves 10 de abril fue un día especial para la comunidad educativa del Municipio de Villa Isabela”. El Departamento de Orientación y Psicología del Distrito Educativo realizó el XIV  Congreso de Clubes Escolares 2014, un espacio en el que los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus actitudes, talentos, liderazgos y valores mediante su participación en forma democrática y creativa.

En este espacio participaron los estudiantes de los Clubes Escolares de los centros educativos: Geremías Gracesqui, Luisa Gómez, Luz Varona, Padre Boíl,Hermanas Mirabal, Adulto PREPARA, Clara Elena Rodríguez, Hermógenes Sánchez, Laguna Grande, Francisco Cabral y La Jaiba.

Los estudiantes presentaron diversas actuaciones con la intención de promover la importancia de los Organismos de Participación, el respeto a los Derechos de la Niñez, disciplina, valoración del aprendizaje, los valores patrios, normas de convivencia, prevención de riesgos psicosociales, prevención de las drogas, de la violencia, la necesidad de la educación afectiva sexual, promoviendo una cultura de paz en la familia y la escuela.Estos temas están conectados con los programas de impacto, propuestos en el Currículo dominicano.

La estudiante Lisbeth Núñez Reyes agradeció a la comunidad educativa la oportunidad que brindan a los niños y jóvenes,a través del Congreso de Clubes Escolares, “para desarrollar los talentos y crecer en valores”.

La Encargada del DepartamentoDistrital de Orientación, Mayra Aragonés.MA., manifestó que la realización de esta actividad se corresponde con uno de los propósitos del Ministerio  de Educación:” Promover los valores a través del funcionamiento de los Organismos de Participación Estudiantil”. 

De los centros participantes , se seleccionó en el primer lugar a los estudiantes de la escuela Luz Varona,quienes presentaron el tema de los Derechos de la Niñez y en el segundo lugar a los de la escuela Geremías Gracesqui con el tema, Organismos de Participación,  para  representar al Distrito Educativo en el Congreso Escolar Regional.

La organización y realización de este congreso fue  apoyado directamente por el Director de Distrito, Cristóbal Nuesí, MA. Asistieron directores de los centros educativos, representante del Club de Leones, el Director del Hospital Municipal, Presidente del Comité Municipal de la ADP, FUNDALISA, Alcaldía Municipal, Oficialía Civil, Asociación de Comerciantes, Federación de Padres Madres y Tutores de la Escuela, Iglesia Católica y los medios de comunicación.

Clic aquí para




Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente