CON UNA INVERSIÓN MAYOR DE 50 MILLONES REMODELAN HOSPITAL DE VILLA ISABELA

El hospital municipal de Villa Isabela, desde los años en que pasó de ser una policlínica a un hospital, no había sufrido ningún cambio estructural significativo. Desde los años del periodo de gobierno de ex presidente Joaquín Balaguer hasta hoy día no se había visto remover tantos escombros en este lugar.

Esta remodelación en manos del Ministerio de Salud Pública, valorada en aproximadamente 50 millones de pesos otorgará a este centro de salud un sin número de características para  prepararlo como todo un centro de asistencia moderno, según nos explica el director del hospital, el doctor Edwin López.

La remodelación comprenderá nuevos quirófanos, una nueva sala de partos, sala de pre y postquirúrgico, aire central en todas las habitaciones, oxígeno por tuberías en todas las áreas, entre otras cualidades más. Además, el rediseño trae consigo un albergue apto para los doctores que estén de servicio en este hospital y un lugar de estacionamiento de las ambulancias que se encuentran en buen estado gracias al Patronato de Salud de Villa Isabela.

Cabe destacar que para el momento en que se construyó este hospital, los casos de emergencia y normales que se atendían, se estiman quizás llegaban a la mitad de las que se atienden hoy día.

Mientras esta remodelación se está llevando a cabo, el hospital de Villa Isabela está operando de manera temporal en una residencia próximo a las instalaciones, contar de no desatender ningún caso que amerite la atención medica.

Esperemos que todo marche como se ha planificado y que pronto se tenga un centro de salud digo de un pueblo pujante y trabajador como el de Villa Isabela.




Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente