AYUNTAMIENTO DE VILLA ISABELA DECLARA ESE MUNICIPIO EN ESTADO DE EMERGENCIA

Por: Elvin Gómez Jumelle

El pasado miércoles 5 del presente mes la sala capital del ayuntamiento de Villa Isabela declaró en estado de emergencia este municipio de debido a las inundaciones causadas por los últimos torrenciales aguaceros, mayormente por el peligro que puede ocasionar el desbordamiento del rio Gualetico, la gran cantidad de tierra que baja de la loma de la Chiva, el peligro que se presenta en el pequeño puente que comunica a las comunidades de Cano de Miguel con los Pilones y las inundaciones ocurridas en la Llanada.

En la sala capital los regidores levantaron una resolución que declara a Villa Isabela en estado de emergencia, aunque se invitó a todo el pueblo y autoridades comunitarias de lugar, la asistencia que se dio cita a dicha sección no fue muy numerosa. Brillando por su ausencia el alcalde municipal Pablo Sención Vásquez, quien aun estando en el local del ayuntamiento prefirió enviar al señor Silverio Gómez como su representante.

En dicha sesión hicieron el uso de la palabra los señores Bolivar Rojas, Juan Cruz Rodríguez, Luis Manuel Ureña, Máximo Corporan, Yunior Pascual y Salomón Zapata este último quien abandonó la sala después de su corta comparecencia por el hecho de estar muy disgustado con los regidores.

El municipio de Villa Isabela se encuentra vulnerable ante la gran cantidad de agua que se ha precipitado sobre esta zona, los ciudadanos deben tomar las medidas de precaución de lugar para no lamentar ningún hecho. Seamos prudentes ante la situación.





Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente