CLUB DE LEONES DISTRITO R-2 CIBAO CELEBRA SEGUNDA REUNIÓN DE GABINETE EN VILLA ISABELA

Por: Geosiris Ademan (D.L.)

El domingo 9 del presente mes, el Club de Leones de Villa Isabela, se vistió de gala para ser anfitrión de la Segunda Reunión de Gabinete.

La apertura de dicha actividad fue realizada por  L.G Juan Isidro Rodríguez, gobernador  del Distrito R-2 Cibao, la bienvenida estuvo a cargo del presidente anfitrión  L. Luis José Sánchez Baldwin.

La Reunión de Gabinete se lleva a cabo cada cuatro  meses del año leonistico, con el objetivo de que cada Club realice su rendición de cuenta de las actividades que se hayan desarrollado durante el lapso de tiempo anterior.

La actividad contó con la participación de los clubes de Leones de: Angelina, Cevico, Constanza, Cotui, club en formación Dajabón, El pocito, Esperanza, Fantino, Jarabacoa, La Vega Nueva, La Vega Real, Laguna Salada, Las Guaranas,  Licey Al Medio,  Maizal,  Mao-Valverde, Moca, Nagua, Navarrete, Piedra Blanca, Puerto Plata Central, Rio San Juan, Sabaneta, Salcedo, San Francisco, San Francisco Central, San Pedro Incorporado, Santiago Gurabo, Santiago Las Villas, Santiago Norte, Santo Domingo La Fe, Villa Las Matas, Villa Tapia y Villa Vázquez.

El empresario de Chicago (Illinois, Estados Unidos) Melvin Jones invitó a diversos grupos a formar parte de una organización, con la visión de ampliar sus horizontes más allá de los intereses personales o exclusivamente profesionales, en beneficio de la colectividad. El grupo invitado por Jones aceptó la invitación y celebró una reunión de organización en Chicago el 7 de junio de 1917. El nuevo grupo organizado tomó su nombre de uno de los grupos ya existentes y que fue invitado, la Asociación de Clubes de Leones.

En octubre de 1917 se realizó la primera convención nacional en Dallas (Texas, Estados Unidos), en la que se aprobaron sus estatutos y reglamentos, además de sus objetivos y su código ético.

Cabe destacar que el Club de Leones de Villa Isabela inicio sus funciones en el mes de septiembre del año 1983. Los Clubes de Leones (traducción del idioma inglés, Lions Clubs International) son una organización mundial de servicio con más de 45.000 clubes y 1´35 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas.

El lema del leonismo es "weserve" ("nosotros servimos") y se refiere directamente a la idea central de la institución: la realización de servicio comunitario privado en la mayor escala posible.

El servicio comunitario ha sido definido del siguiente modo: "Se trata de una actividad social, asumida en forma voluntaria, por personas que se integran en una entidad sin fines de lucro, conscientes de su responsabilidad con el prójimo y la sociedad; el objeto es brindar una atención en profundidad a las necesidades que se manifiestan en la comunidad, para que sus componentes alcancen el bienestar en su más amplia acepción" (Fundamentos del servicio comunitario privado, Nelson de Vida Martincorena, pág. 53).

Los leones realizan las actividades sociales de servicio comunitario con fondos que son aportados por ellos mismos o en actividades de recaudación de fondos.  Los gastos administrativos son pagados por los propios miembros. Cada miembro paga una cuota mensual internacional. Los leones también pagan cuotas distritales para sufragar gastos de su distrito y las cuotas de su club, para sus propios fines. Por ello, el formar parte de esta organización tiene un costo que debe ser sufragado por un individuo libre con recursos económicos suficientes que le permitan alterar estos gastos.

Cuando se une a dicho club, se inscribe en una red de servicio global. Así, al mismo tiempo que está haciendo el servicio de la comunidad local, también puede contribuir a los esfuerzos voluntarios de Leones de todo el mundo.

Clic aquí para
VER MAS FOTOS


       El Club de Leones de Villa Isabela te invita a ser parte de nosotros,
¡Hazte miembro, nuestra comunidad te necesita..!


Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente