VILLA ISABELA VESTIDA DE POLÍTICA… QUE DESORDEN

La masiva competencia por los cargos políticos que existen en nuestra sociedad no ha dejado exento el pueblo de Villa Isabela, los puestos de dirigencia publica se están peleando de tal manera que parecen un filete de carne entre una jauría de lobos, y se formula la pregunta ¿Qué gusto es que tienen estos puestos que todos quieren probarlo?

Esta batalla por lograr llegar a ser un funcionario de gobierno ha estado maltratando el diario vivir de cada uno de los ciudadanos de este pueblo de una forma silenciosa y continua pues como se puede ver en las fotos, todas las calles principales y secundarias del municipio cabecera están infestadas de letreros y afiches que proclaman la candidatura de algún aspirante a cualesquiera de los puestos políticos que para el 2016 estarán libres.La poca belleza de Villa Isabela que se aprecia en las vías de transito se está desbaratando con la intensiva acumulación de letreros político… ¿y quién resuelve esto? ¿El chapulín colorado?


Existe un término: CONTAMINACION VISUAL que se refiere a un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental, es un problema que nos está afectando a todos (es.wikipedia.org) y que al parecer ninguno de los aspirantes conoce, pues ya nos están haciendo daño sin aun llegar al puesto.


Otra pregunta se formula en cuanto a esto es: ¿Puede un afiche de un candidato cambiarle su forma de pensar y hacerle cambiar su voto?, pues la mayoría de personas responderá a esto con un simple NO, ya que no importa lo bonito que salga el aspirante o que tan caro haya salido dicha publicidad por su tamaño o colores, esto simplemente es una forma antigua de hacer política. Un derroche de dinero se emplea en preparar estas promociones de las postulaciones, más sin embargo, se gasta menos haciendo actos de mayor relevancia entre la ciudadanía.


Es hora de actualizar el software o programa de hacer política de nuestros aspirantes ya que el pueblo no quiere ver un álbum de fotos de un personaje x situadas en cada poste del tendido eléctrico, aunque en Villa Isabela ya los postes no dan abasto con tres y hasta cuatro letreros colgados en estos. Estamos en el 2015, en el siglo 21, es hora de hacer política moderna y dejar de estar maltratando la sociedad de la forma en que lo vienen haciendo.



Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente