AUTORIDADES INVESTIGAN LA INTOXICACIÓN Y MUERTE DE 35 RESES EN EL MUNICIPIO DE LUPERÓN

Por: Fausto Morrobel Peña

LUPERÓN. Las autoridades investigan las causas y las circunstancias en las que se intoxicaron unas 35 reses en el paraje La Rusia de este municipio, 12 de las cuales habían muerto este miércoles.

Miembros de la Policía Nacional, representantes del Ministerio público y Médicos veterinarios acudieron al lugar de la tragedia ganadera con el objetivo de iniciar las indagaciones en torno al hecho que provocó pérdidas económicas por alrededor de 800 mil pesos.

Héctor Bienvenido Rivera y Marina Batista, propietarios de las vacas explicaron que las mismas se hallaban en una finca donde las pastorean, pero que en la mañana de este martes, fueron encontradas en una finca vecina.

Se especula que las reses ingirieron agua contaminada con una sustancia tóxica, que le provocó la muerte. El Ing. Cley Brito, presidente de la Federación de Ganaderos del Norte (FEDEGANORTE), al visitar a los productores afectados, lamentó el caso y dijo que se esperan los resultados de laboratorio para determinar la causa del envenenamiento de las vacas.

Ganaderos de la zona, también acudieron en solidaridad con Bienvenido Rivera y Marina Batista.






Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente