VILLA ISABELA CON VOLTAJE ESTABLE… EN HORA BUENA

AcompaƱado de una buena lluvia, la cual hacia mucha falta, este miĆ©rcoles 20 de enero el pueblo de Villa Isabela comenzĆ³ a tener un servicio elĆ©ctrico estable superando asĆ­ varias dĆ©cadas de precariedades en este servicio.

Desde tempranas horas de la maƱana un gran equipo de la empresa Edenorte comenzĆ³ los trabajos para realizar el cambio de alimentaciĆ³n de las lĆ­neas elĆ©ctricas que alimentan cada uno de los transformadores de todo el municipio de Villa Isabela, pasando asĆ­ a ser parte de la nueva sub-estaciĆ³n situada en el municipio de LuperĆ³n.

Un gran porciento de la sociedad que aquĆ­ habita acataron el mensaje de precauciĆ³n para desmantelar los equipos de elevaciĆ³n y reducciĆ³n de voltaje instalados en cada una de las casas asĆ­ como el desconecte temporal de aquellos hogares en los cuales no se tenĆ­a el servicio 120 voltios normalizado. Diversas brigadas trabajan hasta horas de la noche en la lucha para regular a todos los usuarios con problemas.

Al momento dichas labores no finalizan, no obstante las casas que estĆ©n normalizadas con 120 voltios en la alimentaciĆ³n pueden utilizar el servicio sin inconvenientes. SegĆŗn las informaciones suplidas, al antiguo periodo de energĆ­a suplida se le aumentaran 4 horas mĆ”s pasando de esta forma a tener 16 horas de energĆ­a al dĆ­a con dos interrupciones de 4 horas.

Muchas personas se preguntan quĆ© pasarĆ” ahora con el municipio del Mamey Los Hidalgos ¿Se quedarĆ” fuera del juego? Pues segĆŗn nos informan el servicio en dicho municipio se regularĆ” automĆ”ticamente al retirar la carga que representa el municipio de Villa Isabela y sus derivados del circuito IMBE102 el cual alimentaba esta parte, de esta forma todos los municipios de la parte oeste de la provincia Puerto Plata no tendrĆ”n problemas con el voltaje elĆ©ctrico.

¡Que nadie se ponga loco con esto!

Al mismo tiempo de realizar las normalizaciones la empresa Edenorte fue colocando nuevos contadores para la medida de la energĆ­a suministrada, es decir, se tendrĆ” un voltaje estable por un mayor tiempo pero si alguien se olvida de la prudencia al utilizar los equipos elĆ©ctricos tendrĆ” su dolor al momento de llegar la factura el prĆ³ximo mes.

Esperemos que todo marche segĆŗn los cĆ”lculos y pronĆ³sticos que se han planteado, llamando siempre a la precauciĆ³n de todos los ciudadanos con estos nuevos cambios, sobre todo al buen manejo de los equipos elĆ©ctricos para no tener una factura con altos costos de energĆ­a.

Para las personas que posean con algĆŗn problema en el suministro de energĆ­a pueden llamar al telĆ©fono 809-261-1844.



Publicar un comentario

Has tu comentario aquĆ­.

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente