INFORME EJECUTIVO DE LOGROS DEL DISTRITO EDUCATIVO 11-07 DE VILLA ISABELA EN EL AÑO ESCOLAR 2015-2016

El Distrito Escolar 11-07 de Villa Isabela Puerto Plata realizó en días pasados lo que fue la presentación de logros del año escolar 2015-2016. Al  evento se le dio a apertura con el himno nacional como ya lo es de costumbre, seguido por unas cuantas palabras de aliento de parte de la profesora Ana de Rodríguez.

Ya aperturada la actividad, se le dio seguimiento al programa de la misma; siendo así, el director del distrito 11-07 Lic. Cristóbal Nuesi, hiso toma de la palabra y dio inicio a su formal exposición correspondiente a su servicio como director de la entidad educativa. 

Fue allí donde abordo los temas sobre la Descentralización, que conforme al este departamento, se han incluido 20 juntas, las cuales fueron programadas para el presente año lectivo, donde una de ellas se capacito durante unos días en Pto. Pta., así como también hablo sobre el departamento de Participación Comunitaria en el que se han efectuado parte de las orientaciones a las directivas de las APMAES, de las cuales fueron conformadas unas 27 y 158 comités de padres y madres en las mismas.

Para seguir con lo programado, el magister Nuesi hiso mención del tema sobre el Bienestar Estudiantil donde se distribuyeron unos 37,771 libros de textos a estudiantes y maestros del nivel básico, secundario y prepara, adultos. En el mismo orden puntualizo que a través del Programa de Alimentación fueron distribuidas aproximadamente unas 820,796 raciones de desayuno escolar en todos los centros pertenecientes a este distrito.

También cabe destacar que fue alcanzado un 75% de la meta propuesta sobre el Programa de alfabetización (Quisqueya aprende contigo) con unos 180 núcleos de aprendizaje para un aproximado de 2,000 beneficiarios de los que fueron egresados 1,951. 

Se logro ampliar la cobertura de beneficiarios de la política de Jornada Escolar Extendida desde 1345 hasta 1855 niños que ahora están recibiendo además del desayuno, también almuerzo y merienda en la tarde. No solo son beneficiados los estudiantes, sino también los maestros, el personal de apoyo y administrativo, así como los suplidores y empleados de los mismos. Cabe mencionar que en este tiempo una familia se ahorra un total aproximado de unos $1,800.00 pesos mensuales por cada niño que este ingresado en la escuela bajo el programa de tanda extendida.

En el Programa de Pruebas Finales Nacionales fueron involucrados todas las áreas curriculares, para lograr que los centros educativos usados para pruebas tomaran los resultados estadísticos y los convirtieran en lectura para elaborar planes de mejoras, en los que fueron bastos los resultados alcanzados en este año.

En dicho evento estuvo  presente la Directora de la  Regional 11 de Puerto Plata, Licenciada Sabina Rodríguez, así como el Director de prensa de la Regional, Licenciado Luciano Vázquez entre otras personalidades e instituciones invitadas.


La actividad es realizada anualmente para dar cumplimiento a lo programado por el Ministerio de Educación. 





Clic aquí para
VER MAS FOTOS





Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente