GANADEROS DE LUPERÓN DENUNCIAN QUE ATRAVIESAN POR SITUACIÓN DIFÍCIL DEBIDO AL AUMENTO DE INSUMOS

Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- La Asociación de Ganaderos del municipio de Luperón denuncio que decenas de sus miembros atraviesan momentos difíciles debido al incremento de entre un 15 y un 20 por ciento de los precios de los insumos que utilizan para alimentar sus cabezas de ganado.

El señor Vinicio Tavárez, quien es el presidente de la entidad, indicó al periodista Fausto Morrobel Peña, que tanto la soya como el maíz, principales productos que utilizan para alimentar las vacas, se dispararon en las últimas semanas en más de un 15 por ciento.

“Debido a esta situación y a la sequía que merma el pasto considerablemente, nosotros estamos prácticamente sobreviviendo y además porque varias compañías se han retirado de la compra de leche en campo”, subrayó Tavárez.

Indicó que gracias a la intervención de la empresa Rica, decenas de ganaderos de esta provincia están vendiendo inter diario entre 3 y 4 mil litros de leche fresca, lo cual ha venido a ser como una salvación para ellos, ya que le están pagando las diferentes escalas de calidad del producto entre 23.50, 22.50 y 21.50 pesos el precio por litros, mientras que los productores de queso de la zona, solo ofertan a los ganaderos entre 15 y 16 pesos por el litro de leche... LEER MAS



Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente