VILLA ISABELA BAJO AGUA, RÍOS SE DESBORDAN Y PROVOCAN INUNDACIONES EN TODO EL MUNICIPIO Y PUEBLOS CERCANOS

A tempranas horas de la noche de este domingo el municipio de Villa Isabela vivió una sorpresiva escena de terror tras el desborde del rio Gualetico debido a los fuertes aguaceros en las proximidades de la comunidad de Gualete y zonas influyentes en la cordillera septentrional.

Pérdidas incalculables, cientos y cientos de viviendas bajo agua otras destruidas, informaciones no concreta de personas desaparecidas, vehículos arrastrados por las corrientes de agua, vías públicas afectadas y muchos otros daños se dieron lugar en este pueblo de la parte oeste de la provincia Puerto Plata. Igual situación se dio en algunas comunidades vecinas como Caño de Miguel, Gualete, Gran Diablo, La Jaiba, El Higo, entre otros.

La crecida del rio fue de manera sorpresiva luego de un día soleado en el pueblo cabecera, lo que provocó que los daños fuesen de mayor grado, no dando tiempo a que las personas sacaran sus pertenencias en los hogares afectados.

El hospital municipal recibió un impacto directo, médicos y pacientes se refugiaron en el techo del mismo para evitar las torrenciales corrientes.

Luego de varias horas el nivel de agua comenzó a descender, tras esto se esperan cuantiosas pérdidas en hogares, comercios, plantaciones agrícolas, entre otras.

El pueblo de Villa Isabela esta en estos momentos a falta de toda ayuda posible, principalmente de oraciones al todo poderoso para que valla en respaldo de todos aquellas personas afectadas.

Estaremos brindando más informaciones en lo adelante.           



Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente