LANZAMIENTO DEL LIBRO “500 AÑOS DE HISTORIA DEL MUNICIPIO DE LA ISABELA”… TODO UN ÉXITO

Este pasado sábado 03 del presente mes el Club 12 de Octubre se convirtió en el escenario ideal para la primera aparición del libro que ha colectado alrededor de dos siglos de investigación sobre los aconteceres sucedidos en toda la demarcación del municipio de La Isabela bajo el título “500 Años de Historial del Municipio de la Isabela” del autor Ruddy Leandro Gómez.

Este libro se pudo oficialmente a la venta tras una apoyada ceremonia de lanzamiento donde asistieron numerosas personas interesadas en conocer las primicias que esta obra trae consigo. Personalidades de diversos grupos sociales y comunitarios en general se dieron cita al lugar para apoyar al autor y su obra.

Dentro de las escrituras resalta la investigación de los hechos que llevaron a tierras isabelinas cada uno de los apellidos que componen las familias de este pueblo, así como también, los principales hechos sociales y políticos que han llevado todo por el camino en el que hoy recorren los isabelinos.

Entre las declaraciones hechas por Leandro Gómez, expone todas las problemáticas y esfuerzos hechos para corroborar mediante registros y fuentes seguras cada una de las palabras expuestas en esta obra histórica, dando peso de certificación y validez a todo lo escrito. Evidentemente este libro se ha convertido en un patrimonio para el municipio de La Isabela el cual ira obteniendo valor con los años.

Al final decenas de compendios fueron vendidos y dedicados con las letras del propio autor. El interés por saber de dónde venimos estuvo vívido en cada persona que llevo consigo un ejemplar de este a sus casas.

El libro estará a la venta en Villa Isabela en los establecimientos de la Farmacia Liranzo y
Dorville Comunicaciones por el módico precio de RD$ 500.00. Según informó el autor a este medio se estará poniendo a exposición en los próximos días en las ciudades de Santiago de los Caballeros y Santo Domingo, para luego ser llevado a diversos lugares de Estados Unidos, todo para que llegue a todas las manos de isabelinos alrededor del mundo.

No te pierdas la oportunidad de saber y conocer quién eres y de dónde vienes pues esta gran obra no tiene precedente alguno. Conoce tu historia y conoce la historia de tu pueblo no lo dejes pasar desapercibido.


  









Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente