¡POR FIN! AUTORIDADES PROHÍBEN EXTRACCIÓN DE MATERIALES DEL RÍO BAJABONICO

Por: Antonio Heredia
www.puertoplatadigital.com

PUERTO PLATA.- Una noticia que ha llenado de alegría a los residentes de esta provincia amantes de la naturaleza, es la disposición de las autoridades medioambientales de prohibir a partir de la fecha la extracción de agregados y materiales para la construcción del río Bajabonico.

Se conoció que esta medida, está contenida en una resolución emitida ayer por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; doctor Bautista Rojas Gómez, el cual ordenó la paralización totalmente de las tres granceras que extraen agregados del cauce del río Bajabonico causando una severa agresión a esa fuente acuífera.

Esta decisión fue confirmada por el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Puerto Plata, Carlos Finke, al afirmar que a partir de hoy ninguna de las tres granceras que operan en el área de influencia del río Bajabonico podrán extraer un solo grano de material de ese afluente acuífero ya que de no cumplir con esta medida se establecerán fuertes sanciones.

La resolución firmada por el ministro Rojas Gómez, se produce luego de una lluvia de denuncias efectuadas por legisladores, dirigentes comunitarios y sacerdotes los cuales de manera responsable advirtieron que la extracción de agregados directamente del cauce del río Bajabonico, en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata, mantiene a punto de desaparecer ese importante afluente... LEER MAS

Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente