EL INSTITUTO DEL TABACO BENEFICIA A PRODUCTORES DE LA SUB-ZONA AGRICOLA DE VILLA ISABELA.

Por: Ada Luz Gómez

El gobierno a través del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), destinó la suma de 50 millones de pesos para impulsar la producción del cultivo de tabaco criollo, informó el ingeniero Dagoberto Peralta; encargado del proyecto Tabaco criollo.

El INTABACO una vez más desarrolla el proyecto de construcción de casas de curado, en las que la institución invierte una gran suma de dinero, así como también, apoya a los productores de manera eficaz.

En la zona tabacalera de Villa Isabela resultaron beneficiados los productores de las comunidades de La Balsa, Pozo Bonito, La Llanada, Estero Hondo, Gualete, Betel, entre otros.

Entre los productos repartidos por el instituto se encontraron abonos, insecticidas, fungicidas y algunos más insumos. Dicha actividad en apoyo a los productores cosecheros de tabaco se realizo en el Centro Comunal de La Balsa, organizada por el ingeniero agrónomo Silvestre Alba, representante del ya mencionado en Villa Isabela. Estos cuentan con una ayuda real de parte de la institución a la hora de trabajar sus parcelas, en cuanto al tabaco se refiere.


Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente